7.4.12

Más educación religiosa en los colegios...por si no había suficiente ya

Efectivamente, ha llegado a mí la noticia de que en los centros públicos y concertados de Andalucía se va a ofertar obligatoriamente la eseñanza de la religión cristiana evangélica.

Para quien quiera empaparse bien de como va a funcionar la cosa que consulte el Boja correspondiente.

Sinceramente, los responsables de Educación de la Junta de Andalucía no saben lo que hacen, tienen el rumbo completamente perdido. Cuando hablo de los responsables me refiero irremediablemente al partido socialista (es que es el que manda por aquí). Se supone que debe ser una organización política que defienda la idea de que la creencia y educación religiosas deber ser una decisión personal de cada familia y por lo tanto debe quedarse en el ámbito doméstico. Este argumento está ya tan manido que da pereza volver a hablar de ello, pero no me puedo resistir. 

Con esta decisión veo claro que lo que pasa tiene dos posibles explicaciones: interés partidista por ganar simpatizantes o un deseo de igualitarismo mal entendido. Una frase aprendida no hace mucho tiempo viene que ni pintada ahora: "no atribuyas a la maldad lo que puede explicar la estupidez". Y es que son tontos. Esta decisión solo tiene una consecuencia posible y es que con el tiempo tendrán que admitir en el programa educativo otras religiones que vayan adquieriendo peso social, leáse, la musulmana. Y más que vendrán. Total un batiburrillo tremendo en lo que se va a convertir la escuela. Una reflexión: si lo que se busca en la escuela es la integración por qué se introducen asignaturas que separan a los alumnos según sus creencias. No lo acabo de entender. 

En definitiva, lo mejor es una escuela sin religión (un mundo sin religión también sería mejor, pero ya es pedir mucho), y el que la quiera que vaya a catequesis, culto, rezo o lo que sea.

No hay comentarios: