15.1.08

Altamente recomendable para escépticos

Por estos reyes mi cónyuge (o cónyugue, como dijo la consejal del ayuntamiento que nos caso, y es que cualquiera se puede dedicar a la política, así nos luce el pelo) me regaló una colección de libros de la editorial Laetoli titulados ¡Vaya timo! (la verdad es que ella siempre sabe que regalarme). Esta colección está dirigida por Javier Armentia, astrofísico (como yo, aunque ejerco poco, la verdad), director del Planetario de Pamplona y presidente ejecutivo de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico a la sazón. En estos libros se tratan temas relacionados con el mundo de lo paranormal, las creencias y las pseudociencias desde un punto de vista crítico, analizándolos con la lupa del escepticismo, y desmoronando cualquier punto de apoyo que pudiese sostentar su veracidad o legitimidad.
Son libros muy amenos, que se leen de una sentada, cuya principal virtud es dotar de argumentos razonados y lógicos para combatir todos estos "misterios" y llegar a la conclusión que de misterios no tienen ni la m del principio. Hasta el momento hay publicados 5 (sobre los ovnis, la sábana santa, la parapsicología, el creacionismo y la criptozoología). Se espera que aparezcan algunos más (sobre astrología, fengh shui, abduciones, homeopatía y demás chorradas de las que se nutres numerosos charlatenes, que salen hasta de debajo de las piedras).
Si te apasiona desvelar misterios, pero desvelarlos de verdad y no marear la perdiz ad infinitum, en sus páginas encontrarás como hacerlo.

No hay comentarios: